Nuestro Entorno

LEÓN, una tierra privilegiada

Nuestra provincia está situada al noroeste de la Península Ibérica, en Castilla y León. Limita al norte con el Principado de Asturias y Cantabria, al este con la provincia de Palencia, al sur con las provincias de Zamora y Valladolid y al oeste con Galicia. La provincia de León tiene una extensión de 15.581 km2, donde se mezclan distintos tipos de paisajes, esencialmente montañas al norte y al oeste; llanuras en el centro, este y sur; y ríos a lo largo de toda ella.
El clima leonés es tan diverso como su propio relieve, de inviernos duros y largos con fuertes heladas; primaveras y otoños suaves y cortos; y con veranos calurosos pero cortos, con frías noches.

La provincia de León es muy rica gastronómicamente hablando. En ella hay varios productos con el sello de I.G.P. y Marca de Garantía. En los embutidos y carnes curadas están la Cecina de León, el Botillo del Bierzo, ambos con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), y la Cecina de chivo de Vegacervera, con Marca de Garantía. Entre los lácteos destaca el queso de Valdeón, con I.G.P., entre las legumbres la alubia de La Bañeza, también con I.G.P., y entre las frutas y verduras mencionar la denominación de origen manzana reineta del Bierzo, la pera conferencia del Bierzo, con Marca de Garantía, el pimiento asado del Bierzo y el pimiento de Fresno y Benavente, ambos con I.G.P., y el puerro de Sahagún, con Marca de Garantía.

En el apartado de vinos también hay que destacar las dos D.O. con las que cuenta la provincia, Tierra de León y Bierzo.

Fiel reflejo de esta cultura gastronómica mencionada son las numerosas empresas agroalimentarias que hay a lo largo de la provincia, como es el caso de Ferju.


EMBUTIDOS Y SALAZONES FERJU ¿Dónde estamos?

Nuestra empresa está situada en localidad de Pobladura de Pelayo García, al sur de la provincia de León, en la comarca del Páramo, y lindando con la ribera del río Esla. Pobladura de Pelayo García, con 20,2 km2 de superficie y unos 400 habitantes de población, es el ejemplo claro de los pueblos que luchan por mejorar el nivel de calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de León.

Gracias al clima de nuestra zona, con inviernos largos, fríos y secos, y con veranos cortos, hace de nuestra situación un lugar ideal para la producción de embutidos y salazones.

Existen varias maneras de llegar a nuestras instalaciones, en el apartado de contacto le hablamos de cómo llegar a ellas...

Situación

  • La provincia de León

    La provincia de León
  • Pobladura de Pelayo García

    ejemplo claro de los pueblos que luchan por mejorar el nivel de calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de León La provincia de León

Contacto


C/ La Iglesia, 1 - Pobladura de Pelayo García

24249 - León (España)

Tlf: (+34) 987 38 41 33
Fax: (+34) 987 38 45 99

E-mail: ferju@ferju.net